MQC es una comunidad de mujeres fundada en 2014 por la periodista Estefanía Ruilope. Su origen era y es sencillo: celebrar unas cenas pequeñas en Madrid para poner en contacto a mujeres interesantes.
Estefanía Ruilope es periodista de viajes, gastronomía, moda, belleza, decoración…En definitiva, es periodista, a secas. Tiene un don natural para las RRPP para lograr que sus convocatorias sean un éxito, además de un anhelo de conexión humana que sobrevuela toda su vida profesional. Cada vez más mujeres persiguen acudir y participar en sus eventos y cenas.
MQC nació un octubre de manera espontánea. Dos amigas se encuentran por la calle. Una de ellas es Estefanía Ruilope, alma mater del proyecto. Comparten una foto en Facebook con la pregunta: “¿Quién se viene a cenar?” Dicha foto transmitía buena sintonía, amistad y ganas de pasarlo bien. Lo que iba a ser una cena para dos se convirtió en una reunión de 30 mujeres que no se conocían entre sí. Ese fue el germen de esta comunidad de mujeres. Varios años después de ese “¿Quién se viene a cenar?”, MQC ha crecido en número de asistentes y ambición, pero el espíritu de aquella noche de octubre se mantiene.