Home»Eventos»Descubrimos una nueva categoría de bebidas en nuestra segunda cata virtual: los Hard Seltzers

Descubrimos una nueva categoría de bebidas en nuestra segunda cata virtual: los Hard Seltzers

0
Shares
Pinterest Google+

Buenos días de viernes!

Hace unos días celebramos nuestra segunda cata de bebidas en lata online, de la mano de Ball, líder mundial en la fabricación de latas de bebidas, pero a diferencia de la primera edición, esta fue algo diferente. Probamos una nueva categoría de bebidas, que está aterrizando en el mercado español, aunque su origen es de Estados Unidos. ¡Hablamos de los Hard Seltzers!

Para quienes se pregunten qué son, los Hard Seltzers son una bebida elaborada a base de una infusión de frutas naturales fermentadas, con una pequeña graduación alcohólica derivada de la propia fermentación de la fruta. De esta forma, se obtiene una bebida natural, refrescante, muy baja en calorías, y sin azúcar, porque todos los azúcares se transforman en alcohol y gas carbónico durante la fermentación. ¿Puedes imaginar la receta?

En nuestra cata probamos cuatro marcas, con sabores distintos: Fox de cereza y limón, Pure Hard Seltzer de los sabores Cassis y Rhubard, Bodega Bay en los sabores de Manzana y Eldeflower, estas son marcas internacionales que todavía no han llegado a España.

Por último, pero no menos importante, probamos la made in Spain” RAD en los sabores naranja y fresa, y frutos rojos. Esta última marca, RAD, es una firma española, concretamente valenciana, que nace de la cervecera Brew & Spirit. Sus productos se pueden encontrar en algunos locales de Valencia y próximamente darán el salto a algunos supermercados. Así que, si pasas por Valencia, te aconsejo probarlos, pues su sabor te sorprenderá. Además de los sabores que probamos en la cata, también cuentan con el sabor de Lima y menta.

Haciendo alusión a la historia de esta nueva categoría de bebidas, las primeras referencias se remontan a 2013, en una cervecera artesanal de EE.UU. Las ventas crecían en cifras normales para un producto que ni siquiera tenía una categoría propia en el mercado. Pero en 2019 esta bebida explotó. Un año antes solo había 10 marcas en EE.UU que comercializaban Hard Seltzers. En 2019 pasaron a 26 y en 2020 ya son 65. ¡Y el ritmo no para!

En definitiva, los Hard Seltzer se presentan como una nueva alternativa de bebida con un carácter diferente, natural, sin gluten y bajo en calorías. Además, esta nueva categoría de bebidas también apuesta por la sostenibilidad, porque está envasada en lata de aluminio, un material que puede reciclarse infinitamente sin perder calidad en el proceso y con independencia del tamaño, diseño o color del envase. El proceso de su reciclado es sencillo, económico y rápido, haciendo uso de la tecnología existente hoy en el mercado. ¿Se puede pedir más?

Otra de las características de esta nueva categoría de bebidas son sus llamativos packagings, con diseños innovadores y modernos. ¡Te encantarán! De hecho, puedes ver algunos en las fotos de este post. Y es que la lata de aluminio cuenta con amplias posibilidades de personalización. Sin olvidar que se trata de un envase resistente y ligero, que enfría con rapidez y se almacena fácilmente. De hecho, el peso de una lata de bebidas se ha reducido un 35% desde los años 80.

Esperamos que pronto podáis probar esta nueva categoría de bebidas y disfrutar de sus sabores. ¡Nos vemos en la siguiente cata! #YoBeboenLata #MetalRecyclesForever

Previous post

PRIMERA CATA DE BEBIDAS HEALTHY EN LATA DE ALUMINIO, EL ENVASE MÁS SOSTENIBLE!!

Next post

This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *