Home»Eventos»PRIMERA CATA DE BEBIDAS HEALTHY EN LATA DE ALUMINIO, EL ENVASE MÁS SOSTENIBLE!!

PRIMERA CATA DE BEBIDAS HEALTHY EN LATA DE ALUMINIO, EL ENVASE MÁS SOSTENIBLE!!

0
Shares
Pinterest Google+

Aunque nuestras famosas cenas estén paradas por razones más que obvias, las reuniones de MUJERES QUE COMEN ONLINE siguen funcionando. La semana pasada tuvimos nuestro primer evento después del confinamiento. Y, ¿en qué consistía? En un grupo de 12 mujeres dispuestas a hacer una cata de bebidas healthy.

 

Ball, el mayor productor de latas de bebida del mundo, nos retó a probar tres marcas de refrescos con sabores sorprendentes y muy diferentes entre sí, pero con un nexo en común: son saludables. Además, era la ocasión perfecta para conocer mejor este envase, tan de toda la vida, pero a la vez un gran desconocido, porque… ¿Sabíais que la lata es el envase más reciclado del mundo? ¿O que el 75% del aluminio que se ha producido en el mundo a lo largo de la historia está todavía en uso en la actualidad

 

A las 19 horas era nuestra cita con todas las participantes online; tras una breve introducción por parte de Myriam Galmés, Directora Comercial para el sur de Europa, dimos comienzo a la cata.

 

La primera marca seleccionada fue Native Organic con dos sabores, coco y limón. Una empresa que comercializa refrescos isotónicos sin gas en tres sabores – los anteriormente citados y el de naranja-. Todos ellos, están elaborados a base de agua mineral natural proveniente del Manantial de Galea en Siero en Asturias; zumo de fruta concentrado ecológico; sal marina y azúcares naturales. Si os apetece probar la marca, se puede encontrar online, en Carrefour Hipermercados, El Corte Inglés (Zona Biosfera), Ecoveritas, supermercados ecológicos y herboristerías.

En cuanto a la lata, empezamos aprendiendo que puede reciclarse infinitas veces, independientemente de su color, formato, tamaño o diseño. Y otra de las grandes curiosidades que fueron mencionadas durante la sesión es que, en tan solo ocho semanas, la lata depositada en el contenedor amarillo puede volver como nueva al lineal del supermercado o a la barra de un bar.

 

La segunda marca fue MoonWater con los sabores de mango y mandarina y el otro de lima y jengibre, aunque, los interesados deben saber que hay dos más, el Blood Orange y el Blue Berries.

MoonWater son refrescos saludables hechos a base de agua mineral (extraída del manantial de sierra de Galea en Asturias) y zumo de frutas, 100% natural, bajo en calorías y azúcares, sin ingredientes artificiales. Como plus, os contamos que el diseño ha corrido a cargo del artista, Óscar Mariné. MoonWater se puede encontrar en el canal horeca, Glovo Market, en pequeños supermercados de Madrid y en su tienda online (www.moonwaterdrink.com).

 

Mientras saboreábamos los refrescos de MoonWater, seguimos profundizando en los atributos de la lata, un envase compuesto solamente por un material homogéneo y sin partes separables ya que la anilla está integrada. Por eso, cuando llega a una planta de reciclaje, es muy fácil y rápido separarla del resto de residuos mediante una tecnología ya existente.

 

 

Y, por último, catamos la marca Auara con dos sabores, Selva (granada-limón con cafeína y vitamina C) y Océana (lima-limón con electrolitos y vitamina C). Os contamos que es una empresa social que dedica el 100% de sus dividendos a proyectos de acceso a agua potable en países en vías de desarrollo, vendiendo productos únicos por su diseño y sostenibilidad. Su objetivo es llevar agua potable a más de 200.000 personas en los próximos 5 años.

Aunque esta marca es muy conocida por su agua, su última innovación han sido los refrescos ecológicos con impacto social, funcionales y de comercio justo, con ingredientes 100% naturales, sin nada de azúcar refinado y bajos en calorías. ¿Un plus? Las latas incluyen un código QR para conocer los proyectos con los que estás colaborando con la compra de tu refresco. Estos refrescos se pueden encontrar actualmente a través de su página web, auara.org, en Amazon, en locales de hostelería de Madrid, así como en las panaderías SantaGloria, y en los supermercados Veritas.

Definitivamente, fue una tarde llena de descubrimientos, no solo porque conocimos tres marcas de bebidas con un enfoque diferente al que estamos acostumbradas. Healthy, que se preocupan por el consumidor y con sabores innovadores, sino que también pudimos aprender algunos datos interesantes sobre un envase que tanto hemos consumido a lo largo de nuestra vida, y que tan poco sabíamos de él. La lata de aluminio, el envase más sostenible.

Para despedirnos en este post, simplemente agradecer a todas las asistentes que estuvieron con nosotros en la sesión y a Myriam Galmés por compartir con nosotras todas las bondades y curiosidades de estas marcas a catar. Esperamos que esta solo sea la primera de muchas, y que podamos hacer más catas con muchas más de vosotras. ¡Cheers! #YoBeboenLata #MetalRecycleForever.

 

 

Previous post

CENA EN SIN SOMBRERO, ENERO 2019

Next post

This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *